miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alimentando la vida

Nutricion.

Tal vez a algunos les parezca no util esta carrera pero en cambio, yo pienso lo contrario,el cuerpo humano es lo primero que debe estar sano para poder cumplir con todas nuestras metas y sue;os,por eso hay que cuidarlo y que mejor manera de cuidarlo que alimentandolo sanamente y haciendo ejercicio. Hago deporte,razon por la cual escoji esta bonita carrera que espero sea la mejor.
Me comunique con una nutriologa de Ciudad del Carmen Campeche, de donde yo vengo.
 Fue muy amable al contestar a mis preguntas y se me hizo todavia mas interesante esta carrera.


Cual es su nombre?
Yolanda Arias Cordova

En que facultad estudio?
Universidad Juarez Autonoma de Tabasco (UJAT)

Cuanto tiempo dura la carrera?
5 a;os mas un a;o de servicio social

Al conlcuir sus estudios despues de cuanto tiempo encontro ya trabajo ejerciendo su carrera?
A los seis meses como instructora para la obtencion del Distintivo H en restaurantes por parte de la secretaria de Turismo. El trabajo era independiente y de ai demore dos a;os en Monterrey trabajando como nutriologa clinica por parte de un laboratorio farmaceutico.

Cual fue la materia en la cual batallo mas?
Farmacologia en la nutricion.

Por que decidio estudiar esta carrera?
Me gusta la rama del area de la salud como la medicina, pero Nutricion es menos demandante para ejercer, en cuestiones de tiempo.

Cuales son las recomendaciones para una alimentacion?
Que sea suficiente en cantidad,completa en todos sus nutrientes,equilibrada que los nutrimentos guarden las porciones adecuadas,variadas para que no sea aburrida e higienica

Que alimentos deben combinarse en el desayuno y que proporciones debe ingerir un adolescente?
El desayuno debe estar compuesto por todos los nutrientes basicos en primer lugar: un aporte adecuado de carbohidratos (3 porciones), proteinas *2 a 3 porciones, grasas (2 a 3 porciones.
ejemplo:
1 TAZA DE FRUTAS
OMELET DE HUEVOS 2 PIEZAS
VERDURA: CHAMPI;ONES,ESPINACAS,RAJAS
ACEITE 2 CUCHARADAS
FRIJOLES MDIA TAZA
TORTILLAS DE MAIZ 2 PIEZAS O 1 REBANADA DE PAN INTEGRAL.

Cuantas calorias en promedio se deben consumir al dia?
1500-1800 calorias

Que fue lo que mas se le dificulto en la carrera?
Al principio quizas Anatomia y Bioquimica aunque esta ultima comprendiendola bien es muy bonita y de gran importancia a la hora de aplicarlo con los pacientes.

Que tips nos da a los nuevos integrantes de Nutricion?
Mucha practica,en cada materia que estudien,busquen su aplicacion en algun campo, Es dificil encontrar trabajo muy bien remunerado por parte de institucines,sin embargo la carrera de Nutricion permite hacer el autoempleo,hacer tu propio negocio lo cual es mejor remunerado,pero para ello hay que investigar mas alla de lo que uno aprende en las aulas. En realidad se necesita mucho de un nutriologo en cada ciudad o region solo hay que buscar la manera de aplicarlo ayudando y haciendolo negociable.
Actualmente tengo mi consultorio privado, y al mismo tiempo trabajo para una compa;ia llevando el control de peso a todo el personla,no trabajo para secretaria de salud o instituciones de gobierno,sin embargo mi trabajo actual me trae muchas ventajas por que puedo desarrollar en forma ilimitada mis conocimientos y ademas controlo mis tiempos. Soy totalmente independiente. Hacer tu propio negocio te abre las posibilidades para alcanzar mayores cosas.
Gracias !



1 comentario:

  1. Me gustó como explicas partes específicas de la nutrición, aunque siento que hubiera sido mejor que explicaras lo que a nutriologa te dijo con tus propias palabras y experiencias, no tanto plasmar como tal pregunta y respuesta.

    ResponderEliminar