jueves, 17 de octubre de 2013

NutrigenéticA



 
Bueno,como estoy estudiando Nutricion,yo voy a escribir acerca de un tema que una compa;era me menciono y la verdad me llamo mucho la atencion: NUTRIGENETICA.
Primero que nada debemos saber que significa esta palabra,que es la Nutrigenética? los entiendo por que igual yo apenas supe de esto y me puse a investigar que era y wow,es un mundo.

La Nutrigenética es una ciencia,asi de facil, una ciencia que ultimamente se ha desarrollado mucho gracias a los cientificos, el objetivo principal de ella es aportar pautas nutricionales personalizadas a cada persona,en funcion de su ADN personal. Esto significa que depende de tu genetica te van a asignar una dieta, una lista de alimentos totalmente especificados para tu cuerpo.

Segun los cientificos y la Nutrigenética, hay nutrientes que pueden funcionar mejor en una persona y en otra no, o con menos intensidad,o simplemente no hay beneficio,todo esto para  el beneficio del peso corporal o la salud cardiovascular.

Como todos sabemos, todos somos diferentes, no hay nadie que se igual a alguien mas,es imposible,es en lo unico que todos somos iguales;en que somos diferentes,chistoso no?por lo mismo cada uno necesitamos diferentes nutrientes para satisfacer nuestro cuerpo,con determinadas porciones, y asi respondamos adecuadamente a cada alimento

Entonces lo que la Nutrigenética hace es simplemente preguntar a nuestros genes que es lo que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente y este bien alimentado,para asi poder formar una dieta y cuidar de nuestra salud.











No hay comentarios:

Publicar un comentario