jueves, 17 de octubre de 2013

Go big or Go home



El ejercicio.

"Se considera ejercicio físico, al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas." -Wikipedia

No quiero que suene tan roboticamente pero asi lo dice wikipedia,para mi el ejercicio es una de tantas formas de hacerte feliz mental y fisicamente. El ejercicio ayuda a prevenir enfermedades en general,por que el cuerpo libera toxinas beneficiosas y no se las guarda,mejora la funcion mental,la memoria,la rapidez,incluso te ayuda a socializar con las demas personas.

Sinceramente yo no podria vivir sin hacer ejercicio, es como respirar,es como ver,sentir,oler,escuchar,es algo que te da toda la libertad de sentir, y sentir lo que tu quieras,no lo que los demas te digan.

Conozco a muchisimas personas que no hacen ejercicio y ni siquiera les importa si es beneficioso para su salud,simplemente no lo hacen por flojera,por que eso es,es "flojera". Aqui no existen excusas de  "el dinero", "el estatus social" o "el tiempo",para nada,para hacer ejercicio no se necesita eso,tu puedes hacerlo en el patio de tu casa,en la calle,la playa o simplemente en tu cuarto y el tiempo tu mismo lo encuentras. Soy de las personas que piensa que todo se puede hacer aunque no "haya tiempo", siempre que me dicen que no hay tiempo yo no se como le hago pero siempre lo logro y lo hago,mayomente cuando es algo que me interesa,claro que a lo que no te interesa siempre le vas a poner excusas y excusas.

El ejercicio es algo a lo que le debemos de dar tiempo,aunque sea una hora diaria,algo es algo y ese poquito que des cada dia algo bueno saldra. Es mas,hasta cuando haces ejercicio te sientes mejor,mejor contigo mismo,mejor con la gente,con tu cuerpo,con la vida.

Yo cuando no puedo ir a entrenar en el dia o a correr me siento mal conmigo,siento que no hice nada beneficioso con mi cuerpo en el dia,yo creo que se debe a que toda mi vida he hecho ejercicio, mi mama es de esas mamas que te inscribe en miles de actividades y que todo el dia estas ocupada y llegas a tu casa a las diez de la noche literal a tirarte en la cama del cansancio. Si me preguntan, he hecho de todo un poco; atletismo,natacion,voleibol,basquet,yoga,boliche,patinaje,etc,miles de cosas, pero en lo que mas me he enfocado es en el Ballet y el Futbol. Ella me inscribio a clases de ballet desde los 4 a;os y por 13 a;os segui yendo,hasta que lo deje lamentablemente y afortunadamente por el futbol. Muy brusco el cambio no? siempre me ha gustado el futbol,siempre lo jugaba en la escuela y con mis amigas pero nunca pude entrenar bien en un equipo por el ballet,no me dejaban,hasta que decidi dejar de bailar por ir a entrenar,claro que me hubiera encantado hacer los dos al mismo tiempo pero mis lesiones no me permitian hacerlo,por que como saben el futbol no tiene nada que ver con el ballet,son dos cosas totalmente diferentes que hasta es ironico que haga los dos. Aunque nunca me he fracturado,si me he fisurado y lastimado mucho mis tendones,musculos,tobillos y rodillas,la verdad es que estoy muy jodida que hasta me han dicho que no puedo entrenar mas,pero la verdad nunca podria dejar de hacerlo,es una parte de mi vida que sin ella,caeria y caeria muy hondo,en el hoyo.

El ejercicio me da una felicidad que ninguna otra cosa me da, es llenarte de vida, es una bocanada de aire fresco,asi exactamente, es sentir el sol en tu piel y el sudor bajando por tu cara,sabiendo que puedes seguir haciendolo y que daras todo de ti,es saber que Dios te dio dos piernas para usarlas,y usarlas sabiamente,de la mejor forma que puedes,saber que cuando creas que ya no aguantas mas,hay esa motivacion que te dice que puedes un poco mas,un poco mas cada dia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario