lunes, 11 de noviembre de 2013

Introducción

Bueno ya tenia mi introducción pero no estaba segura de ella todavía,aquí les va.

El nacimiento de la nutrición como "ciencia" es reciente y puede tener inicio hasta 1785. Pero hasta ese entonces no había prácticamente ninguna investigación relacionada con la nutrición por medio de enfoques científicos, tal vez por la escasez de tecnología,aparte de que estaba muy restringida,no había mucha que digamos. Al principio las enfermedades asociadas a la nutrición se debían a "deficiencias". Muchos descubrimientos fueron clave y abrieron las puertas de "La Era de las Vitaminas" también llamada " La Edad de Oro de la Nutrición" que comenzó alrededor de 1912. Por esas fecha ya prácticamente se habían descubierto todos los nutrientes y muchos se habían identificado a diferentes enfermedades.

Ahora al punto,hace ya varias décadas fue propuesta por primera vez la existencia de un componente genético que era responsable en las respuestas de las dietas. Pero no es hasta hoy en día que se ha empezado a investigar acerca de la propuesta gen-nutriente a escala molecular. Los beneficios de usar el poder de la genética para hacer dietas es enorme,podemos saber hasta que punto la carga genética individual contribuye con la dieta.O sea, que tanto tus genes pueden acoplarse a una dieta y como es que van a responder. Como puede salir perfecto,o ser un "fail",todo depende de los nutriente y tus genes.

El objetivo de la "Nutrigenetica" es dar recomendaciones de dietas dependiendo de los genes  y los componentes dieteticos específicos para la persona,osea dar pautas nutricionales a cada persona en funcion de su ADN personal. También se le llama "Nutrición personalizada",a continuación veremos mas a fondo de que trata todo esto ya que hay muchas preguntas que se estaran haciendo,tales como Nuestro cuerpo tiene diferentes formas de reaccionar dependiendo de los nutrientes que ingieras? Sera que esta ciencia llegue a formularse completamente?¿Tiene futuro la aplicación de la genómica a la nutrición humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario